La dirigente estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benítez, dijo estar segura que habrá transparencia en la elección de la o el candidato presidencial de su partido.
Lo anterior, luego de haber participado como consejera nacional este domingo en la sesión extraordinaria, donde se determinaron las reglas para la elección de la o el candidato a la presidencia de la República.
Apuntó que los comités estatales del Movimiento de Regeneración Nacional tendrán que mantenerse neutrales durante el proceso, para evitar la inclinación a favor de algunas de las 6 corcholatas.
«Será una selección transparente que evite cualquier tipo de desconfianza, fue muy bueno el resultado obtenido. Se estableció que la dirigencia nacional y las estatales debemos de permanecer neutrales».
Rufina Benítez detalló que, entre las reglas determinadas, se encuentra que no habrá debate y se evitará el derroche de recursos en publicidad, garantizando el acercamiento con la ciudadanía.
Al respecto, será el 6 de septiembre cuando Morena ya tenga a su candidato presidencial.
Actualmente los interesados son: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el excanciller, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador, Ricardo Monreal; el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña y el senador del Verde Ecologista, Manuel Velasco.
Por Agustín Murillo