martes, julio 23, 2024
InicioMundoFallece "Unabomber", terrorista estadounidense

Fallece «Unabomber», terrorista estadounidense

Ted Kaczynski, conocido como «Unabomber», matemático graduado de Harvard que se retiró a una choza en los bosques de Montana y cuyos ataques con paquetes bomba aterrorizaron a Estados Unidos entre 1978 y 1995, fue encontrado muerto en su celda a sus 81 años, así lo informó la Oficina Federal de Prisiones.

Alrededor de las 12:25 horas el sábado 10 de junio de 2023, Theodore John Kaczynski fue encontrado inconsciente en el centro penitenciario Centro Médico Federal (FMC). 

Recibió tratamiento de emergencia pero fue declarado muerto en el hospital. Una fuente declaró al medio ABC News que el fallecimiento está siendo investigado como suicidio.

Durante 18 años, “Unabomber” envió 18 bombas en paquetes postales a académicos, científicos y propietarios de tiendas de informáticas y otras empresas, dejó un total de tres muertos y 23 heridos.

En 1995, publicó en los medios un manifiesto de 35 mil palabras titulado «La sociedad industrial y su futuro». Después de una cacería policial, fue arrestado en 1996 y condenado a cadena perpetua en 1998.

 

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments