Luis Cresencio Sandoval, titula de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) declaró que pagó por el departamento que adquirió en Huixquilucan, Estado de México, poco más de 9 millones de pesos.
Ademas de mencionar que es falso que pago 30 millones que dicen, esto debido a que se encontraba en obra gris.
“Lo adquirí en el precio que dice la nota pero lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris”, declaró durante la mañanera. “Ese edificio o ese departamento tenía 11 años”, añadió.
El secretario reconoció la compra, pero negó que supiese la identidad del vendedor hasta concretarse la operación y que eso haya influido en el contrato con el Ejército.
“La empresa que establece la información, que es proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional, solamente ha participado varias ocasiones, y solamente una, casi dos años después de que yo adquirí este departamento, participó y ganó una licitación, una licitación pública”, sostuvo.
Luis Cresencio explicó que la compra la realizó a través de un préstamo del banco del Ejército. Dijo que el inmueble fue valuado —como es requisito para obtener el préstamo— en poco más de 9 millones de pesos y dijo que no tuvo contacto con los desarrolladores o vendedores.
La organización MCCI descubrió que otros apartamentos en la misma zona cuestan más del triple, unos 30 millones de pesos (más de 1,7 millones de dólares).
Con información de Aristegui.