Los pilotos de la F1 enviaron mensajes de apoyo a los pobladores de la región de Emilia Romagna, que ha sufrido de varias inundaciones y que dejó un saldo de ocho muertos. Por ende, se optó por la cancelación del Gran Premio de este fin de semana.
LO QUE DIJO CHECO PÉREZ:
“Todos mis pensamientos y oraciones con la gente en la región italiana de Emilia Romagna. No correremos allí este fin de semana, pero espero que podamos volver pronto. ¡Por favor, manténganse a salvo!».
MAX VERSTAPPEN:
“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en la región metropolitana de Emilia Romagna. Le deseamos toda la fuerza para garantizar su seguridad durante este período”.
LEWIS HAMILTON:
«Que todo el mundo en Emilia-Romagna esté seguro y cuide del prójimo».
CARLOS SAINZ:
“Vamos a ayudar a los afectados por las inundaciones”. Incluso, compartió una campaña para recolectar fondos. Mismo caso que su coequipero Charles Leclerc.
GEORGE RUSSELL:
“Deseando todo lo mejor a todos en la región de Emilia Romagna y áreas circundantes que han sido afectadas por estas inundaciones”.
LANDO NORRIS:
“Me encanta correr, pero la seguridad de todos los demás es más importante. Lo siento por todos los fanáticos, respaldaremos a Imola, mantente a salvo”.
Las escuderías aceptaron la decisión de cancelar el GP de Emilia Romagna, e incluso la aplaudieron, como fue el caso en Ferrari: «Aunque es nuestra carrera en casa y por ello una carrera muy importante para nosotros, la prioridad debe ser en este momento la salud de los que viven y trabajan en la región».
«Pensamos en las víctimas, en sus familias y en todos los afectados por estas inundaciones», añadió la escudería Mercedes.
Vía: Exceslior