El vocero de la Diócesis de Querétaro, el padre Martín Lara Becerril, lamentó la agresión con una arma de fuego que recibió una menor de edad en el fraccionamiento Puerta Real en Corregidora, hecho que la mantiene en estado crítico de salud.
Aseguró que el aumento de violencia que se ha registrado es el reflejo de una sociedad compleja, así como una descomposición de valores al interior de las familias.
Señaló que, desde la Iglesia Católica, tendrán que redoblar los procesos de evangelización para coadyubar a la erradicación de violencia.
Monseñor Lara Becerril afirmó que este problema preocupa a la Iglesia Católica, ya que si la mayoría de queretanos profesan dicha religión, quiere decir que hay una gran probabilidad de que también sean cristianos quienes actúan de forma violenta.
Al respecto, tendrán que enfatizar desde los templos la importancia del respeto a la vida e integridad de la persona.
«Es un reto muy grande al interior de la Iglesia para redoblar los procesos de evangelización y cuidado de las personas, hacer que en la Iglesia se formen esos valores de respeto a la integridad de la persona. Un cristiano no puede actuar en contra de la vida de una persona».
Por último, el también vicario general de la Diócesis queretana dijo confiar en que las autoridades atiendan y clasifiquen el delito de la manera correspondiente.
Lo anterior, a raíz de las voces que piden que el hechos sea clasificado como un feminicidio.
Por Agustín Murillo.