martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesInicia la campaña nacional "Si te drogas, te dañas", busca llegar a...

Inicia la campaña nacional «Si te drogas, te dañas», busca llegar a más de 11 millones de estudiantes

El Gobierno de México dio inicio a la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”, que prevé llegar a más de 11 millones de estudiantes.

“Hoy comienza la campaña en las escuelas contra las adicciones, un programa especial que se inicia con la participación de maestras, maestros, padres de familia, a los que les agradecemos mucho por su apoyo, porque es totalmente voluntario, es informar sobre el daño de las drogas en todas las escuelas”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional.

“Es algo importantísimo, fundamental, porque tiene que ver con la prevención, atender las causas, no solo efectos. Si logramos disminuir el consumo de drogas o que no aumente el consumo de drogas, vamos a estar garantizando la tranquilidad en las familias y la paz en nuestro país. Es muy importante atender las causas”, agregó.

Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública, señaló que esta estrategia es preventiva y permanente. Busca plantear al menos tres intervenciones semanales de 10 a 15 minutos en las aulas, además de difundir una campaña con spots de 30 a 60 segundos en medios de comunicación y redes sociales.

 

Fuente: López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments