martes, mayo 28, 2024
InicioMundoLavrov llega a Brasil en medio de gestiones sobre Ucrania

Lavrov llega a Brasil en medio de gestiones sobre Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Brasil y se reunirá con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La visita del ministro Lavrov se da en un momento en que Lula se encuentra fomentando una propuesta de paz para Ucrania.

Cabe señalar que el presidente brasileñose ha negado a enviar armas a Ucrania y ha propuesto crear un club de naciones que incluirían a Brasil y China, que se dedicarían a tratar de resolver la crisis en Ucrania.

Declaró el presidente Lula que Estado Unidos debería fomentar la paz entre estas naciones que están en guerra, en vez de estimular los combates.

Lo anterior debido a que EU sugirió que Ucrania podría ceder Crimea para poner fin al conflicto, lo que fue rechazado por el vocero del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko.

“¿Estaría usted dispuesto a ceder un pedazo de Brasil del tamaño de Crimea… solo para obtener tranquilidad? Allí hablaremos”, escribió el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt en Twitter.

A todo esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia apoyaba el plan de Lula de crear un club de naciones supuestamente neutrales ya que ello “rechazaría el paradigma ‘agresor-víctima’ que tiene Occidente”.

Esto se dio a conocer en uno de los 50 documentos clasificados que fueron filtrados por la plataforma Discord y revisados por The Associated Press.

Hace unos días Celso Amorim, asesor especial de la presidencia brasileña y excanciller, realizó un viaje discreto a Moscú, donde se reunió con el presidente Vladímir Putin. Vieira dijo a reporteros recientemente que Amorim “fue a escuchar y a decir que ha llegado la hora de dialogar”.

Con información de AP news.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments