martes, mayo 28, 2024
InicioEstadoIglesias llenas durante Semana Santa, tras 3 años de pandemia

Iglesias llenas durante Semana Santa, tras 3 años de pandemia

Tras tres años de pandemia, las iglesias católicas en la entidad registraron aforos entre un 90 y 100 por ciento durante la Semana Santa.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, el padre Martín Lara Becerril, reconoció la participación de los feligreses en las diversas celebraciones durante la Semana Mayor, ya que algunos regresaron a los templos después de tres años de seguirlas por los medios digitales.

En ese sentido, prevén que de manera paulatina incremente el aforo en las iglesias a partir de ahora, hasta alcanzar un lleno total los domingos.

Monseñor Lara Becerril señaló que la pandemia por Covid-19 dejó una necesidad espiritual grande, además de que la mayoría de los católicos ya anhelaba vivir este tipo de celebraciones en comunidad.

«En este tiempo de Semana Santa sí se recuperó la participación de la gente en los templos, depende de cada iglesia ya que en algunos se llegó a una foro del 90%, mientras que en otros superó el 100%».

Por último, el también vicario de la Iglesia Católica queretana recordó que actualmente solo es válida la misa dominical por radio, televisión y redes sociales para enfermos y adultos mayores, el resto de los feligreses deben acudir a los templos.

Lo anterior, ya que durante la emergencia sanitaria la Diócesis permitió que los católicos siguieran los actos religiosos desde sus casas.

Por Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments