Desde mediados del domingo, el campus Cerro de las Campanas de la UAQ ha padecido problemas de energía eléctrica debido a un corto circuito en la subestación ubicada en la Facultad de Ingeniería, la cual alimenta a varias unidades de este complejo, reconoció la rectora Teresa García Gasca.
Señaló que esta subestación alimenta tanto a la propia facultad en la que se ubica, como facultades cercanas, laboratorios de química, así como edificios de la administración central, lo que ha interrumpido las labores regulares de estos espacios.
La rectora precisó que los laboratorios se encuentran trabajando con plantas auxiliares de energía que mantienen en funcionamiento equipo de refrigeración que es necesario, por lo que ningún experimento o proyecto se encuentra en riesgo.
Reconoció que la mayor afectación ha sido en actividades administrativas, por lo que algunas áreas han tomado la decisión de trabajar de manera virtual durante este día, mientras se restablece la energía eléctrica.
Si bien señaló que se trata de un problema interno, el cual quedaría resuelto entre las 3 y 4 de la tarde de hoy, recordó que en días pasados han reportado diversos cortes de luz y fibra óptica a causa de las obras en 5 de febrero.
Por Alan García