El Colegio de Directoras y Directores de la Universidad Autónoma de Querétaro estuvo dando seguimiento a los horarios de clases y a las afectaciones que pudieran surgir por las obras de paseo 5 de febrero, manteniendo la disposición de regresar a clases virtuales en caso de que fuera necesario, aseveró la rectora Teresa García Gasca.
Reconoció que para algunas facultades resultaba complejo realizar cambios en sus programas académicos para permitir que las y los estudiantes sólo acudieran a clases presenciales en determinados días de la semana, no obstante, afirmó que en días recientes esta opción se volvió una necesidad.
Precisó que cada unidad académica, tanto facultades, institutos y escuela de bachilleres, tendrá la posibilidad de hacer las adecuaciones pertinentes para que sus integrantes puedan retomar las actividades a distancia y presenciales de la manera más flexible posible.
García Gasca recalcó que el objetivo es evitar los congestionamientos vehiculares causados por las obras y que esto pueda afectar actividades presenciales que se tienen programadas, al menos, por lo que resta del actual semestre.
Los campus que tendrán esta posibilidad únicamente serán: Centro Universitario, La Capilla, Juriquilla y Aeropuerto, los cuales han reportado más afectaciones por el tráfico intenso, por lo que no se trata de una indicación general a toda la comunidad universitaria.
Por Alan García