Ya se encuentra en periodo de pruebas el Parque Eólico de Huimilpan, tras haber permanecido sin operar tres años aproximadamente.
El titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, sostuvo que las pruebas iniciaron hace 15 días por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el propietario del Parque, para realizar los ajustes que sean necesarios en el tema técnico.
“Las pruebas duran algunos meses porque hay que probar todos los equipos, toda la energía que ingresa a la red hay que ESTAR monitoreándola durante varios días, pero ya es cuestión de tiempo”, apuntó.
Indicó que el Parque logró obtener todas las autorizaciones por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para su puesta en operación comercial de manera oficial en un mes aproximadamente.
Esta infraestructura, que tuvo una inversión de 56 millones de dólares, cuenta con 30 generadores de 30 megawatts, lo cual se subirá a la red de energía eléctrica, y esta la llevará a las zonas donde se requiera.
Por: Luis Arturo Pérez.