El Fideicomiso de Movilidad que se creó para el transporte público, entre Gobierno del Estado y los concesionarios de Móvil QroBús, contempla operar con recursos que podrían rondar entre 90 y 100 millones de pesos.
El titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, reveló que estos son los ingresos que mensualmente ingresan a las arcas de este servicio de transporte público.
Resaltó que con la próxima puesta en marcha de este fideicomiso, se contará con mayor transparencia en el uso de los recursos, los cuales se puedan destinar en mejoras del sistema.
«Hoy estamos hablando de entre 90 y 100 millones de pesos al mes lo que está ingresando, esto nos va permitir que haya una mayor transparencia en el uso de los recursos, que se puedan destinar los recursos en las mejoras del sistema», detalló.
Gerardo Cuanalo Santos, agregó que también se contempla la integración de nuevos concesionarios en este nuevo esquema del nuevo modelo de transporte en la zona metropolitana.
Apuntó que hay disposición por parte de los concesionarios del transporte público en firmar este fideicomiso, por lo que ya se avanza en el tema jurídico y administrativo para su operación.
Por: Luis Arturo Pérez.