sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoSalud vigilará cumplimiento de ley antitabaco en Querétaro

Salud vigilará cumplimiento de ley antitabaco en Querétaro

La Secretaría de Salud Estatal vigilará y realizará verificaciones en todos los negocios del estado de Querétaro, con el propósito de garantizar que cumplan con las nuevas disposiciones que establece la Ley General para el Control del Tabaco.

La titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, explicó que trabajarán principalmente en la socialización y el fomento de los términos sanitarios, particularmente con los presidentes de las diferentes cámaras empresariales y posteriormente pláticas o trabajos de cercanía con los propios restauranteros, por mencionar algunos de los sectores.

“Todavía no hacemos la vigilancia estricta porque queremos dar un siguiente siguiente paso que es socializar, queremos socializarlo con las diferentes cámaras para que vayamos de la mano”, añadió.

Señaló que a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se fomentará en los establecimientos el cumplimiento de los nuevos lineamientos de la ley antitabaco en la entidad.

Martina Pérez Rendón, consideró que debe existir una cultura para invitar a los usuarios, comensales o consumidores, a no fumar al interior de los negocios.

Aunado a ello, confirmó que ya tuvieron una primera reunión las secretarías involucradas como Turismo, Desarrollo Sustentable Estatal y la Secretaría de Gobierno, para socializar el tema y ver cómo se actuará al respecto.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments