El Congreso local aprobó por unanimidad la reforma para ampliar las oficinas de la Fiscalía General del Estado a los 18 municipios.
El autor de esta reforma, el diputado Juan Guevara, apuntó que el principal objetivo es facilitar el acceso a la justicia a todas y todos los queretanos.
Detalló que de los 18 municipios, Peñamiller, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Ezequiel Montes y San Joaquín no cuentan con este servicio.
«Esta iniciativa se presentó para que la Fiscalía General del Estado de Querétaro cuenten con unidades u oficinas de atención ciudadana en cada cabecera municipal, a fin de que la población pueda acudir a estas a presentar denuncias y dar seguimiento a las mismas sin necesidad de tener que desplazarse fuera de su municipio», comentó el diputado priista.
Las unidades y oficinas de atención ciudadana de la Fiscalia deberán de contar con fiscales, peritos, policías y todos los servicios que puedan identificar los problemas denunciados.
Dentro de la misma sesión fue aprobado el decreto para nombrar a noviembre como el Mes Azul, con el fin de reforzar las campañas de salud para concientizar, prevenir y detectar el cáncer de próstata.
Agustín Murillo