Más de 180 elementos de Policía Municipal y 50 unidades de patrullaje estarán vigilando los panteones de El Marqués, en dónde se prevén algunos cierres de vialidades por la alta afluencia de visitantes que se espera entre el 1 y 2 de noviembre, informó el secretario de seguridad Pública y Tránsito de dicho municipio, Javier Cortés Cruz.
Detalló que en el caso de La Cañada se deberá realizar un cierre parcial de la Carretera 200 rumbo a La Griega, debido a que el Panteón se ubica en una zona de riesgo y muchos visitantes ingresan desde esta vialidad.
Del mismo modo, puntualizó que los operativos comprenden la instalación de 2 puestos de mando con otras dependencias, los cuales estarán ubicados en La Cañada y Amazcala, desde donde estarán coordinándose todas las acciones en materia de seguridad.
Recordó que no se tiene permitido el ingreso o la ingesta de bebidas alcohólicas al interior o exterior de los panteones, por lo que cualquier persona sorprendida vendiendo o consumiendo puede ser sujeta a un procedimiento administrativo.
Finalmente, Cortés Cruz reiteró que se implementará un operativo alcoholímetro durante estos días de actividad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a manejar con responsabilidad si se visita alguno de los panteones municipales.
Alan García