Querétaro se ha consolidado como un estado de alto crecimiento económico en un contexto difícil a nivel federal, siendo una de las entidades más atractivas para la inversión y para que las empresas puedan establecerse dentro del territorio nacional, afirmó el analista político, Leo Zuckermann.
Destacó que Querétaro es una muestra a nivel nacional de que existen vías alternas a las propuestas políticas y económicas que se proponen desde la federación, siendo una de las puertas de entrada de buena parte de la inversión extranjera directa al país y con perspectivas favorables dentro de los próximos años.
Refirió que a nivel nacional no se han dado buenas señales de confianza para el sector empresarial, desde la cancelación del aeropuerto que ya tiene más de 3 años, hasta las recientes controversias generadas a nivel internacional por el manejo del mercado energético.
El también periodista puntualizó que será responsabilidad de los gobiernos estatales, sin importar las fuerzas políticas, el garantizar que existan condiciones para atraer inversiones y que sigan llegando recursos al país, independientemente de las acciones del Gobierno Federal.
Alan García