miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoProtección Civil mantendrá atención en 5 de febrero

Protección Civil mantendrá atención en 5 de febrero

La Coordinación Municipal de Protección Civil mantendrá personal de emergencias en puntos estratégicos, cercanos a la obra de 5 de febrero, para evitar retrasos y atender reportes de emergencias de manera oportuna, afirmó su director, Francisco Ramírez Santana.

Aseguró que personal de movilidad se mantiene en constante coordinación con Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública, generando equipos especiales en facultades de cada dependencia para atender eventuales emergencias.

Detalló que el personal se mantiene pendiente en un horario 24-7, consciente que de las obras puedan dificultar los tiempos de respuesta ante emergencias, no sólo que puedan suceder en esta vialidad, sino al momento de transitar por alguna vía alterna.

Entre algunos de los puntos estratégicos que existen actualmente están: avenida Epigmenio González, Parque Alfalfares y Colonia Vista Alegre para cobertura en la zona Centro, Norte y Sur respectivamente, además de las 6 estaciones de bomberos capitalinas que también funcionan como centros de apoyo.

Hasta el momento, descartó que se tenga un registro sobre el tiempo de retraso que se presente en los traslados de emergencia, ya que todos los reportes en estos días se han atendido de manera oportuna, aunque reconoció que el monitoreo deberá hacerse en los próximos meses.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments