Durante el 1 y 2 de noviembre estarán abiertos los 8 panteones ubicados en la capital, en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde y sólo se aplicará gel antibacterial a los visitantes como medida sanitaria, explicó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.
Se trata de los panteones de Cimatario, San Pedro Mártir, Hércules, Mompaní, Santa Rosa Jáuregui, Buenavista, Pinto y Jofre.
Aseguró que, además de permitir un ingreso con menos restricciones sanitarias, también se permitirá introducir alimentos y amenidades como grupos de música al interior, con el objetivo de concretar las celebraciones de manera adecuada, excepto con bebidas alcohólicas.
Aseguró que, de momento, la única indicación al exterior de los panteones es que las y los comerciantes permitan un acceso claro y sencillo a las instalaciones para evitar riesgos en caso de necesitar una evacuación.
Finalmente, Haro de la Torre precisó que no habrá modificaciones en los horarios de recolección de residuos, además de que habrá un operativo especial de limpieza en los mismos panteones y en las calles del Centro Histórico.
Alan García