El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su Gobierno será el más violento de la historia de México por la cantidad de homicidios dolosos, y volvió a dejar en claro que su estrategia de seguridad va en el camino correcto y que no la cambiará pese a lo que digan sus adversarios.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador sostuvo un diálogo con el periodista Jorge Ramos, quien le apuntó que, de seguir con la actual tendencia en el número de homicidios dolosos, el Gobierno de la Cuarta Transformación será el más violento en la historia del país.
Ramos apuntó que en México hay 84 muertos por día, los cuales multiplicados por los 25 meses que le quedan al Gobierno de López Obrador habría 191 mil muertos, lo que consideró una “emergencia nacional”.
Al explicar sus cifras en la que se asegura una disminución en los homicidios dolosos del 10.6 por ciento frente a otros Gobiernos Federales, López Obrador arremetió contra sus adversarios por querer más muertos en el país y que la Cuarta Transformación fracase.