sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoInvestigarán a ciudadanos que amarraron a secretario de gobierno de Huimilpan

Investigarán a ciudadanos que amarraron a secretario de gobierno de Huimilpan

La Fiscalía Anticorrupción de Querétaro abrió dos carpetas de investigación, tras los hechos ocurridos en Huimilpan, en donde son investigados elementos policiales de causar la muerte de una persona que había sido detenida.

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que esto se debe primeramente por las inconsistencias que se encontraron derivado de este tema, del cual no quiso abundar, debido a que se encuentra en investigaciones.

Por otro lado, destacó que el Secretario De Gobierno de Humilpan denunció a los ciudadanos que lo privaron de su libertad la semana pasada.

«En ese sentido, también hay una carpeta de investigación iniciada precisamente en contra de aquellos ciudadanos que participaron», expresó.

Esto luego de que ciudadanos amarraron al funcionario municipal y lo exhibieron en las calles, luego de no haber resultados en la busqueda del exsecretario de seguridad pública y un exelemento policíaco.

Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que esta última carpeta de investigación se inició por el delito de motín, privación ilegal de la libertad y por delitos en contra de servidores públicos en ejercicio de sus funciones.

En cuanto a la busqueda del exsecretario de seguridad y el policía que son buscados, reveló que hasta el momento no hay información de que hayan salido del país.

Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que hasta este momento, el alcalde Juan Guzmán no ha sido llamado para que declare.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments