El peso se apreciaba el jueves por quinta sesión consecutiva, mientras el mercado asimilaba un informe que mostró que la economía de Estados Unidos se contrajo nuevamente en el segundo trimestre en medio de un agresivo endurecimiento monetario de la Reserva Federal para combatir la alta inflación.
La moneda mexicana cotizaba en 20.30 por dólar, con una ganancia del 0.43% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. En las últimas cinco jornadas, el peso acumula un retorno del 1.5%.
El Producto Interno Bruto (PIB) cayó a una tasa anualizada del 0.9% el trimestre pasado, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su estimación anticipada del PIB. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el PIB se recuperaría a una tasa del 0.5%.
Según un reporte de Monex Grupo Financiero, la «resiliencia» que ha venido mostrando la divisa mexicana recientemente «será puesta a prueba» el viernes, con la divulgación de cifras locales del PIB oportuno del segundo trimestre.
Excelsior