domingo, junio 28, 2026
InicioEstadoMigrantes de Tolimán preparan regreso seguro 

Migrantes de Tolimán preparan regreso seguro 

Para las fiestas decembrinas, el Municipio de Tolimán, prepara la recepción de aproximadamente 800 migrantes originarios de este municipio que vuelven a pasar las fechas con sus familias, señaló el secretario de gobierno tolimense Arturo Muñóz.

Señaló que ya existe colaboración total con las secretarías de Seguridad Ciudadana, así como con la Secretaría de Gobierno para poderles garantizar un retorno seguro, el cual formará parte de la próxima caravana migrante del mes de diciembre.

Apuntó que se tiene contemplado que más de 2 mil migrantes originarios del municipio han hecho su traslado a Estados Unidos, sin embargo, esto corresponde a registros de varias generaciones de las cuales varios ya han fallecido o son adultos mayores quienes no siempre realizan el viaje.

Andrés Muñóz refirió que el estimado de este año se mantiene dentro de los estándares usuales de población migrante que regresa para diciembre, mientras que se estima que la caravana de retorno podría estar contemplada para mediados de noviembre.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments