El Municipio de Querétaro buscará aprovechar la renovación de vialidades en la capital para acelerar el cambio de jurisdicción del tramo urbano en la Carretera 57, pasándola de la administración federal a la local, apuntó el alcalde Luis Nava.
Recordó que el tramo contempla, aproximadamente desde el Estadio Corregidora y hasta la salida a Celaya, el cual también ya es uno de los más transitados, congestionados y que más accidentes viales reportan dentro de el origen y destino de la carretera.
Aseguró que las gestiones entre los distintos niveles de gobierno van por buen camino, salvo por unos temas administrativos que deben atenderse, específicamente en garantizar que el cambio de jurisdicción no afectaría al mantenimiento de esta vialidad.
Luis Nava expresó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes incluso solicitó al municipio la creación de un fideicomiso para que se diera garantía que el mantenimiento no será desatendido, lo que el municipio anda analizando para destinar montos de entre 30 a 40 millones de pesos.
Puntualizó que este cambio sería vital para poder concretar los planes de reducir el tránsito pesado en la capital, excepto por aquellos camiones que tengan por destino el municipio a las zonas industriales, para lo que su ingreso siempre estará garantizado.
Alan García