jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoSuben solicitudes de pruebas COVID-19 en la capital

Suben solicitudes de pruebas COVID-19 en la capital

El DIF Municipal de Querétaro reportó 141 solicitudes de pruebas de COVID-19 durante los primeros 18 días de julio, mientras que en todo junio se tuvieron 176 pruebas, lo que ya refleja una tendencia en aumento, informó su directora Laura Garibay Barajas.

Reconoció que el DIF Municipal no cuenta con la relación de positivos y negativos, ya que esta dependencia únicamente distribuye y aplica las pruebas y las entrega al laboratorio estatal que corresponde a la Secretaría de Salud.

Garibay Barajas aseveró que los resultados son informados directamente a quien recibe la prueba, pues las muestras son enviadas junto con los datos de la persona, incluyendo teléfono y correo electrónico.

Precisó que febrero fue el mes con el pico más alto de pruebas para el DIF de la capital, pues aplicaron 664, en marzo fueron 95, en abril 65, en mayo volvió a subir ligeramente hasta 74 y en junio las ya citadas 176 pruebas.

Advirtió que esto es una muestra clara del incremento de contagios, por lo que es necesario redoblar todas las medidas sanitarias para frenar la tendencia, especialmente ahora que empieza el período vacacional.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments