La Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro estará elaborando un programa de vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública para tener mayor vigilancia en antros, bares y discotecas, informó el titular de seguridad, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Reiteró que la línea de emergencias 9-1-1 es la principal vía para solicitar apoyo de las autoridades en caso de cualquier situación de riesgo, lo que puede incluir casos como riñas en este tipo de establecimientos que puedan poner en peligro la integridad de los asistentes.
Cabe recordar que, durante el pasado fin de semana, un grupo de jóvenes denunció agresiones por parte del personal de un antro en la zona de Jurica, mostrando sus golpes y heridas en sus redes sociales y poniendo en aviso a quienes disfrutan de la vida nocturna en el municipio.
Ferrusca Ortiz aseveró que su dependencia no cuenta con reportes de violencia, al menos de forma reincidente, en este tipo de establecimientos, ya sea porque no se dan a conocer ante la línea de emergencias o porque directamente se presentan las denuncias ante la fiscalía.
Subrayó que es el área de inspección quien se encarga de revisar la reglamentación y documentos para que este tipo de locales puedan operar de manera legal, así como la vigencia de las licencias para la venta de alimentos y alcohol.
Alan García