El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, exhortó a los padres de familia a estar más atentos sobre los que sus hijos ven en la televisión e internet, ya que, actualmente, se ha registrado un alto contenido de violencia en caricaturas, programas, series y videojuegos.
Resaltó la importancia de poner límites al tiempo de estar frente a un monitor y fomentar las actividades deportivas, con el fin de evitar actitudes violentas por parte de los menores.
Monseñor Lara Becerril lamentó el tiroteo ocurrido en una primaria de Uvalde en Texas, Estados Unidos, el cual dejó 21 fallecidos.
Si bien, en México no hay un acceso tan fácil a las armas como en el país vecino, sí estamos sumergidos en un ambiente de violencia, por lo que destacó que es necesario tomar medidas para prevenir hechos como estos.
«Mi opinión personal es que los padres de familia estén muy atentos a que sus hijos sí vean la televisión, pero no todo el día, que practiquen deporte. La primera afectación que se puede ver es el cambio de conducta de los hijos en la familia, los niños comienzan a ser violentos con sus padres».
Agustín Murillo