sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoUSEBEQ evalúa rezago educativo en escuelas de Querétaro

USEBEQ evalúa rezago educativo en escuelas de Querétaro

La USEBEQ ya arrancó con la aplicación de evaluaciones a estudiantes de educación básica pública en Querétaro, para medir el rezago educativo que se tiene a causa de la pandemia.

El titular de la dependencia, Raúl Iturralde Olvera, informó que estas evaluaciones se aplican de manera aleatoria en primarias y secundarias de todo el estado.

Consideró que los resultados de estas evaluaciones se podrían comenzar a tener a mediados de junio.

«Ya diseñamos un instrumento que nos va permitir tener un mayor conocimiento de las áreas y los contenidos que es necesario reforzar, elaborado por nuestra Dirección de Evaluación de Políticas Educativas y que tendremos los resultados por ahí de mitad de junio», expresó.

Agregó que con base en los resultados obtenidos por estas evaluaciones, se determinará la estrategia que se implementará a partir del siguiente ciclo escolar para que todos los alumnos se encuentren al mismo nivel.

Raúl Iturralde Olvera, apuntó que las materias que se evalúan con este instrumento son: lectura, escritura y matemáticas.

El titular de la USEBEQ, consideró que los alumnos que quiza tuvieron mayor rezago educativo en la entidad, fueron aquellos que no tuvieron las posibilidades de conectarse a clases virtuales o aquellos que no quisieron hacerlo.

En ese sentido, señaló que se riene que trabajar con esos alumnos que se retrasaron en los contenidos de los pasados ciclos escolares.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments