La Fiscalía General del Estado informó que ocho mujeres y tres hombres murieron rafagueados por un comando la noche de este lunes en un hotel y dos bares contiguos en la colonia Valle Hermoso, de Celaya, Guanajuato, en donde se localizaron varias cartulinas con mensajes de un grupo criminal.
Algunas de las mujeres fallecidas trabajaban los establecimientos y otras eran clientas.
La FGE describió que las víctimas fatales, de diversas edades, presentan lesiones producidas por impactos de armas de fuego, además otro hombre se encuentra herido de gravedad por quemaduras en el cuerpo.
Un grupo de más de 15 hombres con armas de alto poder llegó a la calle Azalea en varios vehículos, en donde disparó por lo menos en 50 ocasiones en contra de las personas que estaban en el hotel, en un bar anexo y otro que estaba enfrente y luego les prendieron fuego.
Los asesinos dejaron varias cartulinas en la zona con mensajes de una organización del crimen organizado.
La fiscalía informó que se realizan los procedimientos legales para la identificación de las 11 personas privadas de la vida, y el hombre lesionado.
El Ministerio Público especializado en homicidios “está recabando toda la información que lleve a esclarecer este crimen y detener a los responsables, para llevarlos ante la justicia”.
La FGE informó que comenzó la investigación tras recibir un reporte al sistema de Emergencias sobre la presencia de 10 personas sin vida en la colonia Valle Hermoso y el ingreso al hospital de dos más, un hombre con lesiones producidas por quemaduras y una mujer con impactos de arma de fuego, quien posteriormente falleció en el nosocomio.
El Universal.