Hasta el momento, ya se han vinculado a proceso a 30 personas por los hechos de violencia registrados el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, de las cuales 4 son servidores públicos y 26 aficionados.
La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, reveló que el pasado viernes se llevaron a cabo las audiencias en donde fueron vinculados a proceso 3 funcionarios, ya que se les acusa por el delito de abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia en materia de combate a la corrupción.
Puntualizó que los 4 funcionarios ya procesados se encuentran en prisión preventiva oficiosa.
«Son tres personas, ya suman cuatro servidores públicos vinculados a proceso, recordemos que uno de ellos sí se vinculó de inmediato y los otros tres solicitaron ampliación de plazo constitucional y se llevó a cabo la audiencia el viernes, los tres vinculados a proceso y con prisión preventiva», destacó.
Aunado a ello, detalló que estos cuatro servidores públicos vinculados a proceso por estos delitos, son: un Policía Estatal, dos municipales y uno de Protección Civil.
Mariela Ponce Villa, recordó que actualmente se tienen pendientes 2 órdenes de aprehensión en cotra de otros 2 funcionarios públicos, las cuales están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que corresponde a otra persona de Protección Civil y un Policía Estatal.
Respecto a los demas detenidos, explicó que hasta el momento, los procesos de los 26 aficionados detenidos por estos hechos, han transcurrido con normalidad y se fijaron entre 2 y 3 meses de investigación.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator