El gobierno del estado de Quintana Roo se reporta listo para recibir a miles de turistas que esta temporada de Semana Santa tienen planeado vacacionar en el Caribe Mexicano.
La entidad, a través de todas sus instituciones, en coordinación con los tres niveles de gobierno y la colaboración de la iniciativa privada, han preparado estrategias para que los visitantes gocen de seguridad y más garantías.
El gobernador Carlos Joaquín González, durante el programa Caminando Juntos, explicó las estrategias que se llevan a cabo para proteger la salud de los habitantes, de los turistas y de los visitantes, así como de los trabajos que se desarrollan para encontrar playas limpias para su disfrute.
Con anticipación se presentó una estrategia de comunicación que se desplegó ante diplomáticos, tour operadores, mayoristas y empresarios para darles a conocer la realidad de lo que en materia de seguridad y de turismo prevalece en Quintana Roo ya que como se sabe, el turismo es una actividad esencial y motor de la economía del estado. El objetivo es procurar la seguridad de todas y todos, tanto habitantes como turistas y visitantes, involucrándose a todos los sectores de la sociedad, señaló el mandatario estatal.
Respecto al tema del sargazo, el gobernador destacó que la temporada de Semana Santa viene bien, pero se debe aprender de la presencia del sargazo y se requiere de la participación de la sociedad para tener las playas limpias el mayor tiempo posible. Es una responsabilidad compartida para preservar el turismo como actividad esencial.
Excélsior