jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoPrevén aumento en incendios por sequía en Querétaro

Prevén aumento en incendios por sequía en Querétaro

Durante esta temporada de estiaje, se prevé que en el Estado de Querétaro puedan incrementar entre un 25 y un 30 por ciento los incendios.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, precisó que estos siniestros principalmente se presentan en pastizales y lotes baldíos.

Además, también se prevé que comiencen a aumentar los incendios en zonas forestales de la entidad, debido a que la flora se encuentra con poca humedad y lo cual facilita que se pueda prender el fuego.

«Aproximadamente entre un 25 y un 30 por ciento en incremento en los incendios pastorales y lotes baldíos, y de manera significativa incremento en los incendios forestales», detalló.

Destacó que en el 96 por ciento de los casos, los incendios son provocados por la misma ciudadanía.

Carlos Rodríguez Di Bella, consideró que la temporada de estiaje abarca desde mediados de noviembre del año pasado y concluye con el inicio de la temporada de lluvias a partir del 15 de mayo.

Apuntó que los incendios en lotes baldíos se registran principalemte en la zona metropolitana y San Juan del Río, mientras que los pastizales en zona boscosas.

Exhortó a la ciudadanía a mantener limpieza en baldíos, evitar generar fogatas, y no arrojar objetos que puedan generar un incendio.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments