Se analiza la posibilidad de construir un carril confinado exclusivo para el transporte público QroBús y una ciclovía para atender el problema de movilidad que registra Avenida 5 de febrero.
Esto luego que quedó descartado el proyecto del segundo piso.
El Secretario de Desarrollo Urbano y ObrasPúblicas, Fernando González Salinas, reveló que la construcción del carril confinado y la ciclovía es una de las opciones que se estudian para intervenir 5 de febrero, y por ende, mejorar el tránsito vehicular.
Incluso, adelantó que también se analiza la posibilidad de modificar los puentes elevados que se encuentran a lo largo de la vialidad.
“Yo creo es parte de lo que se va a tener que determinar (un carril confinado) es una de las consideraciones importantes, como decía yo de la pirámide de movilidad es privilegiar al peatón, al ciclista y a la sistema de transporte colectivo”, explicó.
Recordó que trabajan en coordinación con el Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros, con el propósito de determinar el proyecto más viable para ejecutar la reingeniería de la vialidad, la cual registra un aforo de 110 mil vehículos al día, así como el tránsito de un importante número de bicicletas y peatones que no cuentan con la infraestructura pertinente y las condiciones necesarias.
Fernando González Salinas, reportó que a más tardar en la segunda semana de diciembre se dará a conocer el esquema de trabajo para intervenir Avenida 5 de febrero.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator