jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoLanzan la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente

Lanzan la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente

Se llevó a cabo el lanzamiento de la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente, con la participación de empresarios, representantes de instituciones educativas y autoridades estatales de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí, además del representante de la Embajada de Alemania, Michael Schultheiss.

El presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora, aseguró que con este modelo se brinda educación de calidad, un trabajo digno y la reducción de la brecha de desigualdad en estudiantes de bachillerato y universidad.

Detalló que desde el 2013 con el programa de Educación Dual, se han beneficiado más de 250 empresas y 8 mil estudiantes.

“Nos enorgullece encabezar este tipo de alianzas que son una muestra palpable de las acciones de nuestra confederación para el bienestar de los ciudadanos, en este caso, para los jóvenes mexicanos. Este modelo tiene como objeto preparar a los alumnos con las competencias necesarias para su desempeño profesional, de esta manera, pueden seguir con sus estudios, y a la vez, aprender desde la experiencia del trabajo”, comentó.

Por su parte, el presidente estatal de Coparmex, Sergio Camacho, recalcó que, además de apoyar a estudiantes de bachillerato, ahora se da el paso para apoyar quienes se encuentran estudiando una ingeniería o licenciatura.

En ese sentido, agradeció a la comunidad empresarial, autoridades estatales, a la fundación AFOS y al gobierno alemán por llevar a cabo alianzas en beneficio del desarrollo educativo y económico del país.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments