jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoBuscan construir 2 mercados artesanales en Amealco

Buscan construir 2 mercados artesanales en Amealco

La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local, Yazmín Albellán, dio a conocer que ya se encuentra gestionando con dependencias federales y estatales la construcción de dos mercados artesanales para el municipio de Amealco.

Los mercados se encontrarán en las comunidades de Santiago Mexquititlán y San Idelfonso Tultepec, ya que la mayoría de quienes radican ahí son artesanos.

La legisladora por Morena detalló que este proyecto se está trabajando en conjunto con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), además de entablar diálogos al respecto con autoridades del estado de Querétaro.

“Estamos gestionando con las diferentes instituciones y principalmente con el IMPI para tener dos mercados artesanales en las comunidades de Santiago Mexquititlán y San Idelfonso Tultepec, ya que son las comunidades más grandes de artesanos que tenemos en la entidad”.

Dicha iniciativa tiene el objetivo de promover las ventas de artesanías 100% locales, beneficiando a los artesanos de manera directa.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments