viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAdoptarán en todos los municipios del país el Reglamento para la Prevención...

Adoptarán en todos los municipios del país el Reglamento para la Prevención Social de la Seguridad

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que en todos los municipios del país se adoptará el Reglamento para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia del Municipio de Querétaro como modelo de prevención de seguridad.

Conforme a lo anterior, el Presidente Municipal, Luis Nava, realizó de manera virtual acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, la presentación de resultados obtenidos con dicho Reglamento que surgió en su primera administración del que deriva el Programa «AcciónEs Prevenir», en dónde se benefició de manera directa a más de 510 mil queretanas y queretanos.

“Somos una ciudad más segura porque sí, reaccionamos adecuadamente cuando se comete algún delito, pero sobre todo porque se cometen cada vez menos. Durante esta administración, habremos de profundizar y estamos ya en el desarrollo, con este reglamento, de una estrategia integral que nos permita ir perfeccionando el programa y sus mecanismos, y ampliar su implementación a más colonias y poder seguir construyendo la ciudad segura, la ciudad de paz que queremos las y los queretanos”, apuntó el Alcalde, Luis Nava.

En conformidad con lo anterior y para concluir, el Alcalde expresó que gracias a estas acciones se redujo en 20 puntos porcentuales la percepción de inseguridad en la capital y un 25%, la incidencia delictiva en las 89 colonias intervenidas directamente, y las 330 colonias intervenidas de manera indirecta.

Janneth Hernández.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments