sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoPiden a viajeros denunciar agencias "patito"

Piden a viajeros denunciar agencias «patito»

La Secretaría de Turismo hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a las agencias de viaje “patito”, para evitar ser víctimas de fraude durante este periodo vacacional de verano.

El titular de la dependencia, Hugo Burgos García, refirió que si bien esta instancia no puede sancionar, recomendó a las personas interponer su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de sufrir un fraude.

 

“La Secretaría de Turismo únicamente invita, pero no es una autoridad que puede sancionar y no puede hacer nada, es sólo la Profeco e inmediatamente cuando tengan eso que asistan a la Profeco, pero nosotros no tenemos facultad”, sostuvo.

Exhortó a los viajeros a que antes de planear un viaje en una agencia, verifiquen que esta cuente con una página web oficial, que esté dada de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que tenga el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Hugo Burgos García, advirtió que se ha detectado a muchas agencias “patitos” en Querétaro, por lo que, llamó a las personas a tener cuidado y verificar, antes de pagar un viaje, la información antes mencionada.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments