Con el fin de combatir la violencia digital de género, Arturo Maximiliano, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por Morena, firmó la Agenda Feminista de la Organización Abogadas Defensoras Digital.
El candidato morenista se comprometió a fortalecer la seguridad para atender los ciberdelitos, así como el sistema de salud para la atención psicológica de las víctimas.
«En la Secretaría de Seguridad habrá expertos en temas de ciberdelitos para coadyubar, si bien no somos Ministerio Público; sí podemos colaborar. También hay un planteamiento en la Dirección de Salud para atender este tema».
Por su parte, la representante de la Organización Abogadas Defensoras Digital, Guadalupe Castro, señaló las consecuencias de que tiene la violencia digital, a tal grado que las víctimas recurren al suicidio.
Arturo Maximiliano señaló que, en caso de ganar la elección, parte del trabajo de comunicación social de la administración municipal será brindar información sobre este y otros problemas sociales.
Agustín Murillo