martes, marzo 19, 2024
InicioEstadoEste año podría haber Feria Internacional Ganadera de Querétaro

Este año podría haber Feria Internacional Ganadera de Querétaro

Este año sí podría llevarse a cabo la Feria Internacional Ganadera Internacional  Ganadera de Querétaro a finales del mes de noviembre.

El presidente de la Unión Regional Ganadera (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco, informó esto podría ser posible en caso de que avance la vacunación en el estado y también se lleven a cabo las ferias de León y Aguascalientes.

En este sentido, indicó que en el mes de mayo podrían arrancar los preparativos para la feria y la contratación de los artirstas.

«Realizar la feria en diciembre siempre y cuando las autoridades sanitarias en el estado nos puedan dar el sí, y empezaríamos a organizar, como ustedes saben la feria no se puede organizar de un día para otro, tenemos que empezar la organización y la contratación de los artistas para el teatro del pueblo e incluso ver qué tanta concentración de gente nos van a permitir para ver si es sostenible lo que vamos a invertir ahí», expresó.

Alejandro Ugalde Tinoco, precisó que en caso de poder llevar a cabo este evento, se cuidarían todas las medidas sanitarias y reducir los aforos permitidos que permita el Comité Técnico de Salud.

Consideró que se podría reducir el número de artistas que se contraten, debido al costo que representan y el número de personas que acuden, ya que en años pasados se tuvieron aañgunos aforos hasta de 80 mil personas por día.

Agregó que también se deberá de analizar el costo de entrada a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, el cual era de 60 pesos en la última edición, ya que actualmenente hay crisis económica.

Otro de los factores que se analizarán son el acceso para los niños y la invitación que se hacia a las escuelas, con el objetivo de evitar ponerlos en riesgo.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, señaló que en el 2019 se lograron recaudar cerca de 400 millones de pesos como derrama económica de la feria, lo cual se implementó en acciones de este sector, por lo que en caso de que no se pueda llevar a cabo este año, representaría afectaciones a los ganaderos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments