Inicio Estado Piden no tirar panales de abeja en Querétaro

Piden no tirar panales de abeja en Querétaro

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a no tirar enjambres de abejas o abispas durante esta temporada.

El titular de la dependencia, Gabriel Bastarrachea Vázquez, indicó que es común que por el calor se presenten con mayor frecuencia en baldíos y pastizales.

Recomendó que en caso de detectarlos, llamar al 911 para que personal capacitado pueda acudir a retirar los panales y evitar poner en riesgo a la población.

«Reportarlo al 911, muchos enjambres no son estacionarios, obviamente van a hacer su recolecta las abejas, no azusarlas», expresó.

Agregó que las coordinaciones de protección civil tienen acuerdos con los apicultores, para que recojan el enjambre y no se dañen las abejas.

Apuntó que algunos de estos no son estacuonarios, ya que las abejas únicamente recogen el polen y se van del lugar.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

LO MÁS VISTO

Cierre de registros de candidatos a diputaciones locales y alcaldías e inicio de campañas

En Entrevista con el Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano

Más de 10 mil adultos mayores fueron trasladados de manera gratuita a los centros de vacunación

Dentro de la Jornada de Vacunación en el municipio de Querétaro, el gobierno estatal y municipal apoyaron con el traslado de 10...

Inconformidades no representan división en Morena: Celia Maya

La candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya, aseguró que no está en peligro la unión de su partido, luego de...

Menos del 40% en ventas registraron los restauranteros

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dio a conocer que el...