viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoMédicos piden a candidatos respetar medidas sanitarias

Médicos piden a candidatos respetar medidas sanitarias

En rueda de prensa, el presidente del Colegio Médico de Querétaro, José Ramón Rivera Ruiz, adelantó que enviarán un acuerdo a todos los candidatos a los diferentes cargos de elección popular de todas las fuerzas políticas, para que se comprometan a cumplir todas las medidas sanitarias durante el periodo de campañas.

Lo anterior debido a la preocupación que existe entre el gremio, al prever un aumento de casos positivos de Covid-19, si se presentan aglomeraciones en las actividades electorales, ya que la Unidad Anti-Covid identificó que cuatro candidatos incumplieron con dichos lineamientos en sus arranques de campaña.

“Esperamos que haya conciencia, es algo que hemos insistido. Ojalá no haya afectaciones en la evolución de la pandemia, por lo que enviaremos esta carta-compromiso a las casas de campaña para que en algún momento puedan firmarlo los candidatos o sus representantes y esperemos accedan a este compromiso tanto con la sociedad como con ellos mismos”.

Rivera Ruiz recordó que la entidad se mantiene en escenario B, por lo que no están permitidas las reuniones de más de 100 personas, además del cumplimiento de lineamientos como: uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

Por último, el titular del Colegio Médico local dijo confiar en que la Unidad Anti-Covid actúe en casos de que alguna fuerza política incumpla estas medidas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments