Inicio Estado Médicos piden a candidatos respetar medidas sanitarias

Médicos piden a candidatos respetar medidas sanitarias

En rueda de prensa, el presidente del Colegio Médico de Querétaro, José Ramón Rivera Ruiz, adelantó que enviarán un acuerdo a todos los candidatos a los diferentes cargos de elección popular de todas las fuerzas políticas, para que se comprometan a cumplir todas las medidas sanitarias durante el periodo de campañas.

Lo anterior debido a la preocupación que existe entre el gremio, al prever un aumento de casos positivos de Covid-19, si se presentan aglomeraciones en las actividades electorales, ya que la Unidad Anti-Covid identificó que cuatro candidatos incumplieron con dichos lineamientos en sus arranques de campaña.

“Esperamos que haya conciencia, es algo que hemos insistido. Ojalá no haya afectaciones en la evolución de la pandemia, por lo que enviaremos esta carta-compromiso a las casas de campaña para que en algún momento puedan firmarlo los candidatos o sus representantes y esperemos accedan a este compromiso tanto con la sociedad como con ellos mismos”.

Rivera Ruiz recordó que la entidad se mantiene en escenario B, por lo que no están permitidas las reuniones de más de 100 personas, además del cumplimiento de lineamientos como: uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

Por último, el titular del Colegio Médico local dijo confiar en que la Unidad Anti-Covid actúe en casos de que alguna fuerza política incumpla estas medidas.

Agustín Murillo

LO MÁS VISTO

Cierre de registros de candidatos a diputaciones locales y alcaldías e inicio de campañas

En Entrevista con el Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano

Más de 10 mil adultos mayores fueron trasladados de manera gratuita a los centros de vacunación

Dentro de la Jornada de Vacunación en el municipio de Querétaro, el gobierno estatal y municipal apoyaron con el traslado de 10...

Inconformidades no representan división en Morena: Celia Maya

La candidata a la gubernatura por Morena, Celia Maya, aseguró que no está en peligro la unión de su partido, luego de...

Menos del 40% en ventas registraron los restauranteros

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dio a conocer que el...