viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoAl menos 39 iniciativas están congeladas en la Comisión de Administración y...

Al menos 39 iniciativas están congeladas en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso local

El diputado local por Morena, Néstor Domínguez, denunció que son al menos 39 iniciativas de Ley de su grupo parlamentario las que se encuentran «congeladas» en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso local.

Entre estas, se encuentran al menos dos de su autoría: la ley para prevenir la desaparición de personas en la entidad, así como un exhorto dirigido al gobierno de la República para realizar una investigación sobre el caso de Ayotzinapa.

Lo anterior debido a las críticas que ha realizado la sociedad por el gran número de propuestas de ley que no han tenido el seguimiento correspondiente.

«El sentido de mi intervención es para seguir manifestando lo que hace casi un año algunas organizaciones sociales y activistas marcaban como la legislatura de la congeladora, lamentablemente hemos visto que muchas iniciativas se han quedado atoradas, no solo en esta comisión, sino también en otras más».

La comisión de Administración y Procuración de Justicia sesionó después de más de un año de no hacerlo.

En esta sesión aprobaron el dictamen para reformar varios artículos de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, con el fin de evitar actos de corrupción.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments