viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoPodrían sancionar a candidatos que no acataron medidas sanitarias en arranque de...

Podrían sancionar a candidatos que no acataron medidas sanitarias en arranque de campañas

La Unidad AntiCovid notificará al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), para que se determine si habrá alguna sanción hacia los candidatos que no acataron las medidas sanitarias durante el arranque de sus camapañas el pasado domingo.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que las autoridades sanitarias notificarán a las autoridades electorales para que estos a su vez procedan de acuerdo con la propia normatividad.

Esto luego de que la unidad antiCovid dio a conocer 4 candidatos que arrancaron su campaña, no respetaron los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.

«La unidad AntiCovid estará haciendo la notificación correspondiente a las autoridades electorales que correspondan, y ellos procederán de acuerdo a la propia normatidad», destacó.

Subrayó que este tipo de eventos se deben reportar al 911 para que, en cuanto esté disponible la unidad AntiCovid, esta acuda para invitar a los organizadores a la dispersión y al respeto de los protocolos.

Martina Pérez Rendón, exhortó a los 10 candidatos a la gubernatura del estado a acatar y respetar los protocolos sanitarios, ya que el objetivo es cuidar la salud de los habitantes de Querétaro.

Advirtió que de relajarse las medidas durante una fiesta o un mítin, sí se podría registrar un incremento en el número de casos Covid-19.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments