jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoAndrés Manuel inaugura nuevo Hospital General de Querétaro

Andrés Manuel inaugura nuevo Hospital General de Querétaro

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro, en donde destacó que este nuevo hospital sustituirá al anterior que ya tenía 57 años de antigüedad y con el cual se garantiza lo que establece el artículo cuarto de la Constitución de 1917: el derecho del pueblo a la salud.

Resaltó que se debe garantizar la atención médica de calidad y a los medicamentos gratuitos para todas las personas de bajos recursos y que no tienen acceso al IMSS, al ISSSTE o a un hospital privado.

Indicó que con este acto se demuestra en Querétaro que independientemente de las posturas políticas o ideológicas, todo lo que se haga por la salud pública debe unirlos a todos.

“Tenemos que trabajar juntos por la educación, la salud, el bienestar del pueblo; hace falta mandar un mensaje podemos tener diferencias pero hay muchas cosa nos unen tenemos que poner siempre por delante el interés general, el pueblo es primero”, apuntó.

El presidente de México, resaltó que este hospital es moderno y escuela, ya que además de atender paciente se van a formar especialistas, ya que ahora con el Covid-19 quedó de manifiesto qué hay déficit de miles de médicos en el país.

Finalmente, destacó que durante esta administración se han terminado 120 centros de salud y hospitales nuevos.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments