viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoA partir de este lunes abre el nuevo Hospital General de Querétaro:...

A partir de este lunes abre el nuevo Hospital General de Querétaro: Gobernador

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro.

Este nuevo espacio tuvo una inversión de min 690 millones de pesos, de los cuales el 53% de recursos son  estatales y 47% de recursos federales.

En su mensaje, el mandatario estatal, informó que a partir de este lunes 1 de marzo se empezará a brindar servicio a la población en consultas externas y el 8 marzo comenzará la hospitalización.

«El nuevo Hospital General de Querétaro brindará consultas externas a partir del próximo lunes 1 de marzo. Dada la obligación que tenemos de sanitizar todos sus espacios, la hospitalización comenzará una semana después, el lunes 8 de marzo. Desde Querétaro, juntos señor Presidente, enviamos un mensaje de unidad, fortaleza y esperanza al resto del país», expresó.

El propósito del nuevo hospital es aumentar la capacidad y eficiencia de los servicios de salud a los habitantes de la entidad al contar con una infraestructura de primer nivel y equipamiento de alta tecnología.

El hospital tiene una capacidad de 120 camas censables y 103 camas no censables; y cuenta con 33 especialidades, entre ellas cirugía, traumatología y medicina interna.

También, tendrá el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, un estacionamiento accesible y un albergue para los familiares de los pacientes que cuenta con 120 camas, comedor, áreas recreativas, de descanso y alimentación.

En esta primera fase laborarán mil cuatro trabajadores, de los cuales, 700 serán enfermeras, 200 médicos y el resto en servicios clínicos y administrativos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments