miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoEn Querétaro no habrá clases presenciales en escuelas privadas

En Querétaro no habrá clases presenciales en escuelas privadas

Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) informara que regresarían a actividades presenciales de manera paulatina, la Federación de Escuelas Particulares estatal dio a conocer que no se sumarán a esta iniciativa.

La secretaría general de la Federación, Rosa María González, afirmó que en la entidad se mantendrán al márgen de lo que determinen las autoridades de salud, por lo que continuarán con clases a distancia, como se ha estado realizando durante el confinamiento.

«Nosotros no nos sumamos a esa Asociación, somos respetuosos de nuestras autoridades, ya que ellos hablaron con autoridades que no les han dado respuesta. En nuestra Confederación respetamos, pese a que estemos o no de acuerdo en su totalidad de lo que están haciendo, porque podemos tener estrategias diferentes para atender a nuestros niños, pero es importante entender que no es una asociación, es un país».

Explicó que en la entidad pertenecen a la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, la cual se conforma por 3 mil 500 escuelas en todo el país, mismas que no contemplan el regreso de los menores a las aulas.

En ese sentido, Rosa María González lamentó que quieran regresar a clases presenciales, pues además de poner en peligro de contagio a los menores, también estarían provocando una desigualdad social, a la vez que solo 300 escuelas de las 8 mil que integran la Asociación Nacional estarían abriendo sus puertas.

Por último, reiteró que en el estado se contemplan las clases presenciales hasta que se encuntre en semáforo verde.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments