sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoDesignan a el general Juan Antonio Sánchez como nuevo titular de la...

Designan a el general Juan Antonio Sánchez como nuevo titular de la SSP en San Juan

El general Juan Antonio Sánchez Ruiz, fue designado por el Ayuntamiento de San Juan Del Río como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de aquella demarcación.

En su discurso prometió trabajar en estrecha coordinación para la seguridad con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y las autoridades del Gobierno del Estado.

De acuerdo con su hoja de servicios expuesta por el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, el General de Dvisión, Diplomado de Estado Mayor Juan Antonio Sánchez Ruiz, pasó a situación de retiro del servicio activo desde el 1 de julio de 2019.

Con más de 47 años de servicio en interrumpidos en el Ejército Mexicano, es ciudadano oriundo de San Juan del Río, y es egresado del Heroico Colegio Militar.

Asimismo el general Juan Antonio Sánchez Ruiz se especializa en el arma de caballería, además en cursos de patrullas de combate, y posee una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional del Colegio de Defensa Nacional.

De igual manera tienen experiencia como jefe de Estado Mayor en diversas zonas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

También ha tenido cargos en ayudantía en apoyo a la oficial mayor y al secretario de la Defensa Nacional, y entre los mandos más notables que ha detentado, fue Jefe del Estado Mayor del Primer Cuerpo del Ejército en el campo militar No. 1 en la Ciudad de México .

Su principal desafío al frente de la Policía Municipal de San Juan del Río aseguró, será garantizar la seguridad pública, como una condición fundamental para el desarrollo de su ciudadanos, obligándolo a mirar no sólo el problema, sino también la manera en cómo se trabajarán las soluciones

“Estableceremos una estrecha coordinación con la Policía Estatal, con la 17ª Zona Militar, para que a través del Séptimo Regimiento Mecanizado y la Guardia Nacional podamos implementar recorridos conjuntos dentro del municipio cuando así lo amerite la situación, sin detrimento de la coordinación con los municipios aledaños, con esta coordinación crearemos las mejores condiciones de seguridad para la zona urbana las 84 comunidades y los tres barrios que conforman nuestro municipio”, expresó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments