jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioTras escenario B negocios empiezan a estabilizar sus finanzas

Tras escenario B negocios empiezan a estabilizar sus finanzas

A una semana de ingresar al escenario B de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el comercio del centro histórico de Querétaro logró de nueva cuenta generar rentabilidad, es decir no generar ganancias aún, pero sí alejar de la quiebra y del cierre definitivo a los negocios, aseguró Juan Antonio Torres presidente de la Alianza por el Centro Histórico.

Aseguró que los empresarios y locatarios del centro histórico se encuentran acatando todas las medidas sanitarias expuestas por el gobierno estatal, y con ello podrán mantener abiertas restaurantes, fondas, tiendas de ropa, zapatos,electrónicos, enseres domésticos, papelerías, cafeterías, y negocios dedicados a los servicios.

Pues de lo que se trata dijo, por un lado es mantener los empleos los cuales se generan de entre 2 hasta 5 por cada local en operación.

Y por otro lado cada negocio que pueda abrir suma a la cadena de proveeduría del sector servicios, puesto que si una tienda o negocio dependiendo del giro, logra abrir es necesario contratar a otras empreesas o negocios para hacer la limpieza del local, el suministro de mercancía, el envío de la misma, el mantenimiento del servicio de internet, entre otros, lo que genera ingresos y empleo.

En este sentido Juan Antonio Torres expresó que el objeto de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad es continuar manteniéndose en este escenario, y continuar avanzando hacia la baja de los contagios de covid 19 costo que ya viene Semana Santa y aunque no van a recuperar los ingresos que en otras épocas dejaba esta temporada, si por lo menos consolidar su reactivación económica.
«Pero sí de alguna manera, estar en este escenario nos abona a que podamos tener nuestras cortinas abiertas, y sobre todo mantener a nuestros empleados y a los proveedores en este nuevo esquema y que seamos rentables», comentó.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments