Inicio Municipio Tras escenario B negocios empiezan a estabilizar sus finanzas

Tras escenario B negocios empiezan a estabilizar sus finanzas

A una semana de ingresar al escenario B de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el comercio del centro histórico de Querétaro logró de nueva cuenta generar rentabilidad, es decir no generar ganancias aún, pero sí alejar de la quiebra y del cierre definitivo a los negocios, aseguró Juan Antonio Torres presidente de la Alianza por el Centro Histórico.

Aseguró que los empresarios y locatarios del centro histórico se encuentran acatando todas las medidas sanitarias expuestas por el gobierno estatal, y con ello podrán mantener abiertas restaurantes, fondas, tiendas de ropa, zapatos,electrónicos, enseres domésticos, papelerías, cafeterías, y negocios dedicados a los servicios.

Pues de lo que se trata dijo, por un lado es mantener los empleos los cuales se generan de entre 2 hasta 5 por cada local en operación.

Y por otro lado cada negocio que pueda abrir suma a la cadena de proveeduría del sector servicios, puesto que si una tienda o negocio dependiendo del giro, logra abrir es necesario contratar a otras empreesas o negocios para hacer la limpieza del local, el suministro de mercancía, el envío de la misma, el mantenimiento del servicio de internet, entre otros, lo que genera ingresos y empleo.

En este sentido Juan Antonio Torres expresó que el objeto de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad es continuar manteniéndose en este escenario, y continuar avanzando hacia la baja de los contagios de covid 19 costo que ya viene Semana Santa y aunque no van a recuperar los ingresos que en otras épocas dejaba esta temporada, si por lo menos consolidar su reactivación económica.
«Pero sí de alguna manera, estar en este escenario nos abona a que podamos tener nuestras cortinas abiertas, y sobre todo mantener a nuestros empleados y a los proveedores en este nuevo esquema y que seamos rentables», comentó.

-Víctor González

LO MÁS VISTO

Anuncian GP de Portugal para 2 de mayo

Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno han confirmado definitivamente la disputa del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao el próximo...

Habrá Clásico Nacional con aficionados

Por segunda ocasión en la pandemia de coronavirus, Chivas abrirá las puertas del Estadio Akron y lo hará ante el mismo rival: el América. Este...

Línea Covid ha atendido más de 166 mil llamadas de entradas

Entrevista con Erick Ventura Rendón, líder del proyecto Call Center Línea Covid.

Arranca Lunes atención de urgencias médicas en nuevo Hospital General

La entrevista con Dr. Miguel Ángel Villatoro, director de Servicios Médicos Hospitalarios dando un recorrido en el Nuevo Hospital General.