Inicio Estado Cerca de 70 empresas industriales se fueron a paro técnico debido a...

Cerca de 70 empresas industriales se fueron a paro técnico debido a desabasto de gas natural

Debido al desabasto de gas natural ocurrido la última semana, cerca de 70 empresas industriales de Querétaro se fueron a paro técnico.

Lo que dio como resultado una pérdida de hasta 80 millones de pesos para la entidad, según el presidente de la Coparmex local, Jorge Camacho Ortega.

Dicha pérdida millonaria, aseguró el líder local de la Coparmex, representa cerca del 10 por ciento del valor de la producción total de la entidad.

Aseguró que ante la falta del energético, al menos 10 plantas del sector automotriz en la entidad cerraron temporalmente sus operaciones.

“El último dato que yo tuve eran aproximadamente 70 empresas de parques industriales que han visto la necesidad de suspender, de hacer paros técnicos en sus líneas de producción para de algún modo compensar el desabasto de gas”, comentó.

Por otro lado, Jorge Camacho Ortega expresó su preocupación por la reforma a la ley de la industria eléctrica que viene impulsando el Gobierno Federal, pues aseguró la generación de electricidad para surtir de energía a las industrias peligra con los apagones que la CFE no he podido evitar, debido a que el suministro de gas para abastecer a la sexta parte de las plantas generadoras de electricidad de la paraestatal se importa en un 80 por ciento de Estados Unidos.

Pues destacó que si la iniciativa privada entrará de lleno en el esquema de la cogeneración de electricidad en conjunto con la CFE, los estragos financieros y económicos para las empresas bajarían considerablemente si se invierte en infraestructura para la autosustentabilidad de las industrias

-Víctor González

LO MÁS VISTO

Anuncian GP de Portugal para 2 de mayo

Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno han confirmado definitivamente la disputa del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao el próximo...

Habrá Clásico Nacional con aficionados

Por segunda ocasión en la pandemia de coronavirus, Chivas abrirá las puertas del Estadio Akron y lo hará ante el mismo rival: el América. Este...

Línea Covid ha atendido más de 166 mil llamadas de entradas

Entrevista con Erick Ventura Rendón, líder del proyecto Call Center Línea Covid.

Arranca Lunes atención de urgencias médicas en nuevo Hospital General

La entrevista con Dr. Miguel Ángel Villatoro, director de Servicios Médicos Hospitalarios dando un recorrido en el Nuevo Hospital General.