Inicio Estado Paridad de género, un gran reto en las dependencias gubernamentales

Paridad de género, un gran reto en las dependencias gubernamentales

En rueda de prensa, la diputada federal por el Partido Revolucionario institucional (PRI), María Alemán, denunció la falta de igualdad en los derechos laborales de las mujeres en los diferentes niveles de gobierno.

Lo anterior, con relación a la iniciativa de ley que ingresó ante el Congreso de la Unión, con la cual, se busca garantizar la igualdad de género con presupuestos designados en materia de paridad.

En ese sentido, la legisladora priísta lamentó que, la paridad de género y el combate a la violencia en contra de las mujeres, muchas veces queden solo en discursos.

«Hoy ya resulta rentable para algunos gobiernos hablar de la esfuerzos que se hacen para erradicar la violencia en contra de las mujeres, pero cuando esto no se acompaña del recurso necesario para ejecutarse, no dejan de ser más que simples palabras que se las lleva el viento en muchas ocasiones».

La también aspirante a la alcaldía de la capital queretana, dio a conocer que en el Municipio de Querétaro se invierte una remuneración mensual a los servidores públicos de 88 millones 700 mil pesos, de los cuales, 54 millones son para el personal masculino y 34 millones para el femenino.

Lo anterior, debido a que de los 5 mil 717 servidores públicos capitalinos, 3 mil 477 son hombres y 2 mil 240 son mujeres.

Por último, María Alemán dijo confiar que en los próximos días su iniciativa pueda ser votada en comisión, para posteriormente ser analizada en pleno.

Agustín Murillo

LO MÁS VISTO

Anuncian GP de Portugal para 2 de mayo

Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno han confirmado definitivamente la disputa del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao el próximo...

Habrá Clásico Nacional con aficionados

Por segunda ocasión en la pandemia de coronavirus, Chivas abrirá las puertas del Estadio Akron y lo hará ante el mismo rival: el América. Este...

Línea Covid ha atendido más de 166 mil llamadas de entradas

Entrevista con Erick Ventura Rendón, líder del proyecto Call Center Línea Covid.

Arranca Lunes atención de urgencias médicas en nuevo Hospital General

La entrevista con Dr. Miguel Ángel Villatoro, director de Servicios Médicos Hospitalarios dando un recorrido en el Nuevo Hospital General.