jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoParidad de género, un gran reto en las dependencias gubernamentales

Paridad de género, un gran reto en las dependencias gubernamentales

En rueda de prensa, la diputada federal por el Partido Revolucionario institucional (PRI), María Alemán, denunció la falta de igualdad en los derechos laborales de las mujeres en los diferentes niveles de gobierno.

Lo anterior, con relación a la iniciativa de ley que ingresó ante el Congreso de la Unión, con la cual, se busca garantizar la igualdad de género con presupuestos designados en materia de paridad.

En ese sentido, la legisladora priísta lamentó que, la paridad de género y el combate a la violencia en contra de las mujeres, muchas veces queden solo en discursos.

«Hoy ya resulta rentable para algunos gobiernos hablar de la esfuerzos que se hacen para erradicar la violencia en contra de las mujeres, pero cuando esto no se acompaña del recurso necesario para ejecutarse, no dejan de ser más que simples palabras que se las lleva el viento en muchas ocasiones».

La también aspirante a la alcaldía de la capital queretana, dio a conocer que en el Municipio de Querétaro se invierte una remuneración mensual a los servidores públicos de 88 millones 700 mil pesos, de los cuales, 54 millones son para el personal masculino y 34 millones para el femenino.

Lo anterior, debido a que de los 5 mil 717 servidores públicos capitalinos, 3 mil 477 son hombres y 2 mil 240 son mujeres.

Por último, María Alemán dijo confiar que en los próximos días su iniciativa pueda ser votada en comisión, para posteriormente ser analizada en pleno.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments