jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOPoder Judicial de Querétaro reanuda actividades presenciales

Poder Judicial de Querétaro reanuda actividades presenciales

El Poder Judicial en el Estado de Querétaro retomó actividades presenciales casi al 100 por ciento con el regreso al “Escenario B” de la pandemia por Covid-19.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, afirmó que regresaron a operación todos los funcionarios judiciales para reanudar <span;>plazos y términos judiciales, así como las audiencias programadas,<span;> a excepción de un 20 por ciento, ya que pertenecen a grupos vulnerables.

Aseguró que en todas los espacios y edificios pertenecientes al Tribunal aplicarán los protocolos sanitarios como el control de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, así como la colocación de tapetes sanitizantes.

José Antonio Ortega Cerbón, dio a conocer que entregaron a los funcionarios judiciales cubrebocas y caretas protectoras y que previamente se llevó a cabo un proceso de sanitización en todas las instalaciones del Poder Judicial.

Por ello, pidió a la ciudadanía y a los abogados litigantes acudir a los edificios del TSJ a realizar los trámites indispensables y solo lo estrictamente necesario para evitar aglomeración de personas.

Detalló que las actividades presenciales se mantendrán hasta el 28 de febrero, y que la continuidad de ellas dependerá de lo que determine en primera instancia el Comité Técnico de Salud del Gobierno del Estado, y con base en ello, de lo que defina el pleno del Tribunal y el pleno del Consejo de la Judicatura.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments